domingo, octubre 14, 2012

EL ALIENTO AL DESPERTARNOS


El aliento al despertarnos…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

EL ALIENTO AL DESPERTARNOS
SALMO 5:3 ”Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta.”
¿Por qué nuestro aliento es tan desagradable cuando despertamos?
Según un artículo de la revista Consumer Reports [Informes al Consumidor], nuestra boca es el punto de reunión de más de 300 especies de bacterias. Algunas de esas criaturitas trabajan como basureros y luego se complacen en ensuciar nuestra boca con componentes de sulfuro que huelen muy mal. Trabajan tiempo extra mientras dormimos, cuando cesa la secreción de saliva (la cual limpia). 
¿Cuál es la cura para el mal aliento de la mañana?  ¿O para el mal aliento en general?
Si crees en los anuncios de televisión, la respuesta es Listerine o algún otro enjuague bucal. Sin embargo, los investigadores de Consumer Reports descubrieron que los enjuagues bucales sólo ofrecen una solución temporal.
Descubrieron que el «aliento de pizza» regresa entre 10 minutos y 1 hora después que uno se enjuaga la boca.  Entonces, ¿qué recomiendan los expertos en halitosis? ¡Se parecen a las recomendaciones de la mamá! Cepillarse, usar hilo dental y visitar al dentista.
El mal aliento no es el único problema que sale de nuestra boca. Nuestras palabras pueden ser incluso más sucias y ofensivas que el aliento al despertarnos. Pueden alejar a nuestros seres queridos y hasta a nuestros mejores amigos.
Para la solución a este problema bucal no necesitamos los informes al consumidor. Necesitamos la instrucción de la Palabra de DIOS (la Biblia).  En el Salmo 5, David comparó la garganta de los malvados con un sepulcro abierto (v.9).  
Lee la Palabra de Dios, estúdiala, escudríñala y pon en práctica sus enseñanzas.
Las desagradables palabras que salen de sus bocas son causadas por un problema profundamente arraigado en sus almas. En cambio, David dijo que él expresaba palabras de confianza al Señor por las mañanas.
De modo que si tenemos un problema de higiene bucal espiritual, vayamos a la fuente de la dificultad. Necesitamos procurar el perdón de DIOS y pedirle diariamente que nos ayude a limpiar la fuente de nuestras palabras: nuestro corazón, nuestros pensamientos y actitudes. Sólo entonces serán nuestras bocas un aliento y una bendición para los demás.
Cuando estamos siguiendo al SEÑOR, El sazona nuestras palabras y hablamos pensando que le agraden no solamente nuestros pensamientos, sino que guarde nuestros labios, y nos dice: “El que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.” (Salmo 34:12-14)
ORACIÓN: Padre Santo, gracias, mi DIOS, por la Santa Biblia. Ayúdame a dedicar tiempo a leerla cada día y a vivir según Tus Palabras, esparciendo tu aroma a mi alrededor. Por favor escudríñame, límpiame y arranca de mi corazón todo aquello que impida una íntima comunión contigo. Te ruego que toques los corazones de mis familiares y amigos que no te conocen para que puedan disfrutar del olor de vida para la vida que trae el conocimiento de Cristo. En el nombre de Jesús. Amén.
LECTURA BIBLICA;  SALMO 5:1-9
1  Atiende, Señor, a mis palabras; toma en cuenta mis gemidos.
2  Escucha mis súplicas, rey mío y Dios mío, porque a ti elevo mi plegaria.
3  Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta.
4  Tú no eres un Dios que se complazca en lo malo; a tu lado no tienen cabida los malvados.
5  No hay lugar en tu presencia para los altivos, pues aborreces a los malhechores.
6  Tú destruyes a los mentirosos y aborreces a los tramposos y asesinos.
7  Pero yo, por tu gran amor puedo entrar en tu casa; puedo postrarme reverente hacia Tu santo templo.
8  Señor, por causa de mis enemigos, dirígeme en tu justicia; empareja delante de mí Tu senda.
9  En sus palabras no hay sinceridad; en su interior sólo hay corrupción.
Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua profieren engaños.

No hay comentarios.: