sábado, marzo 31, 2012

LO QUE SE SIEMBRA... SE COSECHA

¡Lo que se siembra, se cosecha!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria 
SEMBRAR Y COSECHAR
por RITCHIE PUGLIESE

GALATAS 6:7No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”
La vida cristiana opera en el mundo espiritual, como el proceso de la siembra y la cosecha lo hace en el ámbito natural: Según lo que sembremos así cosecharemos.  
Si sembramos semillas de mostaza, crecerá un árbol de mostaza y cosecharemos el fruto de la mostaza.  No es posible sembrar uvas y cosechar manzanas.  
A veces en nuestra vida nos quejamos de nuestras desdichas presentes, pero no nos hemos dado cuenta que en el pasado hemos sembrado malas semillas y ahora las estamos cosechándolas.
En la cosas de Dios, si tú siembras obediencia siempre cosecharás bendición.  
Cosechar obediencia, puede ser: amar a Dios sobre todas las cosas, conocerle y comprenderle, hacer Su voluntad, agradarle en todo lo que haces, decir la verdad y no mentir, no apropiándote de lo que no me corresponde, tratando bien a tus semejantes, dando a Dios lo que Le corresponde en la faz económica, etc., etc., etc.  
En cada momento de nuestras vidas estamos sembrando y sembrando y a la vez cosechando y cosechando.  
Teniendo en cuenta que cosecharemos nuestra propia siembra (buena o mala) decidamos a partir de ahora, asegurarnos en cada cosa que hagamos (o siembra), colocar una buena semilla de acuerdo a lo que Dios espera de nosotros.  
De esa manera veremos, en poco tiempo, el huerto de nuestra vida totalmente bendecido por el Señor.
CONFESION DE FE: EXAMINO MIS SEMILLAS ANTES DE SEMBRARLAS.
ORACION:Te ruego que me ayudes a sembrar en el huerto de mi vida Tus semillas de fe, registradas en Tu poderosa Palabra (La Biblia), pues quiero cosechar Tu bendición.  Por Cristo Jesús. ¡Amén!

viernes, marzo 30, 2012

NO DEJES DE ORAR...

No dejes de orar...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
OIR
por RITCHIE PUGLIESE

EXODO 2:23-24 “…y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.  Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob”.
En el mundo espiritual existen misterios que pueden confundirnos, si no los miramos con los ojos de la fe y según el filtro de La Palabra de Dios (La Biblia).  La oración es uno de estos misterios.
Muchas veces oramos y oramos sin cesar, por alguna necesidad apremiante, y pareciera que Dios no respondiera y… ¡todo se pone peor que antes!  
Cuánto más oramos nuestra situación empeora como si nuestro clamor buscando una solución causara todo lo contrario.  ¿No te ha pasado esto alguna vez?
Muchos cristianos, al ver semejante oposición cometen el grave error de dejar de orar, porque piensan que, por causa de la oración todo se les puso oscuro.
El pasaje de hoy nos muestra a "simple vista" que el clamor del pueblo, hacia Dios, hizo que el faraón se pusiera más terco y les diera mayores trabajos forzados, pero en el mundo espiritual la oración llegó al Trono de la Gracia y Dios había decidido libertarlos.
Las circunstancias decían que la esclavitud se pondría peor, pero espiritualmente Dios estaba levantando la liberación al llamar a Moisés para cumplir la misión que parecía imposible.
Si tus cosas hoy están peor que ayer, no dejes de orar.  Dios ha visto tu clamor desesperado y está silenciosamente trabajando.  ¡Así que gózate, que tu liberación está a la puerta, muy próxima a realizarse, según la voluntad de Dios!
CONFESION DE FE: MIS ORACIONES SON ESCUCHADAS POR EL SEÑOR Y SU RESPUESTA ESTA EN CAMINO
ORACION:Señor, abre mis ojos espirituales para ver Tu obrar y dejar de ver sólo mi realidad terrenal.  Sé que desde el primer momento que empecé a clamarte por mi necesidad, Tú tomaste mi petición y estás trabajando.  Dame fe en este día para no dejar de orar y que se cumpla Tu voluntad.  Te lo pido por Cristo Jesús.  Amén.

jueves, marzo 29, 2012

LA CLAVE PARA RECIBIR TODAS LAS BENDICIOES DE DIOS

La clave para recibir todas las bendiciones de Dios
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
ALCANZAR
por RITCHIE PUGLIESE

DEUTERONOMIO 28:1-2 “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos (...) Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”(Reina – Valera)
"Si de veras obedeces al Señor tu Dios, y pones en práctica todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy,(…) Además, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán por haber obedecido al Señor tu Dios.” (Dios Habla Hoy)
Este pasaje fue dicho al pueblo de Dios, hace mucho tiempo, y hoy servirá de recordatorio para nosotros también.  
Este pasaje fue dicho para todos aquellos que anhelan y desean recibir las bendiciones de Dios.  Estoy seguro que tanto tú como yo, las anhelamos, ¿Verdad?
Aquí se nos dice que para poder recibir las bendiciones de Dios debemos hacer algo previo pero fundamental: Oír la voz de Dios, guardar y poner por obra todos sus mandamientos. 
Muchos oyen lo que Dios dice pero no lo guardan en su corazón y por cierto tampoco lo practican.
La clave para recibir “todas estas bendiciones”, es la disposición de obedecer todo lo que Dios nos dice en Su Palabra (La Biblia).  Cuando lo hacemos, la obediencia atrae la bendición.  Es como el imán con el metal.
Nota que el pasaje dice que las bendiciones vendrán y “nos alcanzarán”.  Esta expresión pareciera decirnos que es probable que veamos las bendiciones alrededor nuestro pero, debido a nuestra falta de obediencia, éllas sigan de largo su camino en busca de un corazón obediente para alcanzarlo y derramarse.
Los cristianos no corremos detrás de las bendiciones sino que las bendiciones vienen a nosotros.  ¿Por qué?  Porque somos un pueblo obediente al Señor.
CONFESION DE FE: DECIDO OBEDECER A DIOS POR SOBRE TODAS LAS Y NO ME PERDERÉ SUS BENDICIONES
ORACION:
Señor, no quiero que Tus bendiciones pasen a mi lado y sigan su camino pues ¡las deseo y las necesito!  Dame sabiduría para comprender Tu Palabra, para poner en práctica y la fuerza de Tu presencia para ser un cristiano obediente, que atraiga a mi vida cada una y todas Tus preciosas bendiciones.  Por Jesucristo nuestro Señor, amén.

miércoles, marzo 28, 2012

LA ÚNICA MANERA DE AGRADAR A DIOS... OBEDECIENDO

La única manera de agradar a Dios...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

OBEDECER
por RITCHIE PUGLIESE
1ª SAMUEL 15:22 "Entonces Samuel dijo: "Más le agrada al Señor que se le obedezca, y no que se le ofrezcan sacrificios y holocaustos;... "
Cuando pensamos en la palabra “sacrificio”, generalmente la asociamos con ciertos ritos religiosos de la antigüedad donde se ofrecían, sobre un altar, animales o personas para agradar a sus dioses.
¿Sabías tú que existe una forma “moderna” de sacrificio, que muchos la han tomado como un estilo de vida?  Es aquella que, como un acto personal, intenta demostrarle a Dios, para convencerlo, de que somos personas “buenas” y piadosas.
Cuando tenemos semejante actitud, nuestra relación con Dios sólo es una cuestión de formalismo y ritos, donde pensamos que “con sólo ir un rato el domingo a la iglesia ya está todo bien con Dios”, pero al salir seguimos haciendo lo que queremos y lo que se nos da la gana.  ¡Ésta puede ser la forma de vida de un religioso, pero no la de un verdadero cristiano!
Aquél que ha tenido un verdadero encuentro con Cristo (que es más, mucho más, que una experiencia religiosa), vive cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada mes, y todos los años de su vida, con el deseo de agradar a Dios sobre todas las cosas.
La única manera de agradar a Dios es obedeciéndole.  No existe otra manera.  A Dios no lo convencen nuestros sacrificios o esfuerzos, sino que Él se conmueve y bendice cuando ve la obediencia de su pueblo.
Quizás tú hayas vivido hasta este día de “sacrificio en sacrificio”, pretendiendo agradar al Señor de esa manera.  Te invito a hacer un alto, para dejar ese tipo de sacrificio, y entrar en el camino deleitoso de la obediencia.  
¡Tu vida cristiana será bendecida y renovada como jamás lo imaginaste!
CONFESION DE FE: DECIDO CAMINAR EN ESTE DIA OBEDECIENDO AL SEÑOR.
ORACION:Dame un corazón puro y limpio, Señor, para obedecerte en todo momento.  Guárdame de los sacrificios hipócritas exteriores que pueden engañar a los que me rodean pero no a Ti, pues Tú ves la intención del corazón.  Por Cristo Jesús, amén.

martes, marzo 27, 2012

UNA PROMESA HERMOSA...

Una promesa hermosa...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria 
CORAZON
por RITCHIE PUGLIESE
2ª CRONICAS 16:9  Pues el Señor está atento a lo que ocurre en todo el mundo, para dar fuerza a los que confían sinceramente en él.  ¡En esto has actuado como un tonto! Porque de ahora en adelante tendrás más guerras."
Hay un dicho popular que dice “las apariencias engañan”.  Aparentar es una forma de vida utilizada por aquellos que parecen una cosa, pero en realidad son otra.
Hay personas que fuera de su hogar son amables, educados, pero al volver a la casa son todo lo contrario con su cónyuge e hijos.
Otros parecen muy piadosos y fieles a Dios por su manera de hablar y su comportamiento en las reuniones de la iglesia, pero en la intimidad son personas sin espiritualidad.
Lo maravilloso de todo esto es que es posible engañar a los hombres pero no a Dios, pues Él ve lo profundo de nuestro corazón.
Muchas veces aún nuestras oraciones son fingidas y no nos damos cuenta que Dios ve la realidad del corazón, más allá de las palabras y de las acciones.  El Señor mira constantemente sobre toda la faz de la tierra, y con su mirada penetrante ve lo que hay en nuestro corazón.
Hay una promesa hermosa en el pasaje de hoy, y es que si tenemos un corazón perfecto (es decir con el deseo de agradar a Dios en todo), Él mostrará su poder a favor nuestro. ¿Cómo está tu corazón?
CONFESION DE FE: DECIDO TENER UN CORAZON PURO Y LIMPIO PARA MI DIOS
ORACION:Señor: ¡Ayúdame a dejar de fingir y a tener un corazón puro y limpio para Ti!  Te lo pido en el Nombre de Tu Hijo Amado, Jesucristo nuestro Señor, amén.

lunes, marzo 26, 2012

VIVIENDO CADA DIA

La felicidad no es un destino sino un andar día a día.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
VIVIENDO CADA DIA
Nuestro Pan Diario
PROVERBIOS 15:14 “El corazón inteligente busca conocimiento, mas la boca de los necios se alimenta de necedades.”
Cuando Tamer Lee Owens celebró su cumpleaños número 104, ella le dio el crédito a «la risa, al Señor, y las cosas pequeñas», para seguir andando en esta vida.
Todavía encuentra gozo cada día al hablar con las personas, en dar una caminata y leer la Biblia, tal como lo ha hecho desde su niñez. -«No sé cuánto tiempo más, Él me permitirá quedarme aquí»-. dijo.  -«Tan sólo le agradezco al Señor por lo que ya me ha dado»-. 
La mayoría de nosotros no viviremos 104 años, pero podemos aprender de Tamer Lee a cómo disfrutar de cada día que se nos ha dado. 
La Risa: «El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu» (Proverbios 15:13).  
La verdadera felicidad comienza en lo más profundo y aparece en nuestros rostros.

Al Señor: «El temor del SEÑOR es instrucción de sabiduría, y antes de la gloria está la humildad» (Proverbios 15:33). 
Cuando Dios tiene el lugar central en nuestros corazones, Él puede enseñarnos Su camino por medio de cada experiencia de la vida.

Las Cosas Pequeñas: «Mejor es un plato de legumbres donde hay amor, que buey engordado y odio con él» (Proverbios 15:17). 
Mantener relaciones afectuosas y disfrutar de las cosas básicas de la vida es más importante que la riqueza y el éxito.
No todos viviremos por mucho tiempo, pero todos podemos vivir bien cada día: con risa, con el Señor, y las cosas pequeñas de la vida. -DCM
ORACIÓN: Gracias Señor por las muestras de Tu amor.  Gracias por el hermoso testimonio de esta abuelita que nos ayuda a llevar una vida llena de felicidad.  Ayúdame Señor a tener siempre un rostro alegre que refleje mi felicidad.  Ayúdame para que Tú seas el que guíe mis pasos y también para poder disfrutar cada día que Tú nos regalas.  Bendíceme y bendice a mi familia y seres queridos. En el nombre de Cristo Jesús, amén.
Lectura Bíblica: Proverbios 15:13-31

domingo, marzo 25, 2012

TENDRÁS ÉXITO EN TODO...

Tendrás éxito en todo…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación DiariaEXITO
por RITCHIE PUGLIESE
JOB 22:28,29 Asimismo se realizará lo que tú determines, y sobre tus caminos resplandecerá la luz. Cuando ellos estén abatidos, dirás tú: “¡Sean enaltecidos!” Entonces Dios salvará al de mirada humilde.”. (Reina - Valera)
Muchas de las cosas que Dios le pide a sus hijos, a veces parecieran que no tienen sentido. Generalmente nuestras ideas y pensamientos no coinciden con las del Señor, y es allí donde se origina lo que comúnmente se conoce como un “choque” o encuentro de voluntades. Debemos decidir “hacer nuestra voluntad” o lo que Dios dice.
El pasaje de hoy tiene mucho que ver con ésto y nos habla de confesar la Palabra de Dios. Cuando hablamos de confesar, no nos referimos al aspecto de la confesión de pecados sino al hecho de tomar las promesas de Dios y decirlas en voz alta para que éllas operen en el mundo material. Aparentemente confesar o decir en voz audible una promesa que está escrita en la Biblia puede parecer algo sin sentido, pero en verdad no lo es.
El pasaje de este día dice que debemos decidir tomar una promesa de la Palabra de Dios (la Biblia) para proclamarla, confesarla, y el resultado será que élla dará el fruto para lo cual ha sido escrita.
¿Conoces cuáles son las preciosas y grandísimas promesas que Dios ha preparado para nosotros, sus hijos, a fin de vivirlas y verlas concretadas en tu propia vida para luego confesarlas, proclamarlas?
No podremos confesar o proclamar algo que no hayamos aprendido ni experimentado primero.
¡Lee la Palabra de Dios y practícala!
CONFESION DE FE: DECIDO CONFESAR LAS PROMESAS ESPIRITUALES DEL SEÑOR, REGISTRADAS EN LA BIBLIA PARA QUE ELLAS DEN FRUTO EN EL MUNDO MATERIAL.
ORACION:
Gracias Jesús por abrir mis ojos espirituales a esta hermosa realidad, de poder confesar las promesas que Tú me has dado en la Biblia, a fin de verlas concretadas en mi vida. Dame la fe de tu Espíritu Santo para poder hacerlo y ver Tu bendición hecha realidad. Por Cristo Jesús.  Amén.

sábado, marzo 24, 2012

EL PRIMER AMOR

Sobre mi primer amor...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria 
PRIMERO
por RITCHIE PUGLIESE
APOCALIPSIS 2:4 “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.”
El paso del tiempo no sólo nos hace crecer, madurar y envejecer sino también puede hacer que le perdamos el verdadero “sabor” a las cosas que hacemos.  
Paralelo a nuestro envejecimiento natural, puede sucedernos algo mucho peor: El envejecimiento espiritual. No hace falta llegar a ser un anciano para experimentar el envejecimiento espiritual. Le puede pasar a cualquier cristiano que descuida el conservar su primer amor hacia el Señor.
La pérdida del primer amor, aniquila la pasión y la entrega. Todo se transforma en algo formal, ritual y sin sentido. Eso puede sucedernos en cualquier área de la vida, inclusive en la faz espiritual.
Cuando el primer amor comienza a enfriarse se transforma en un amor a medias, tibio, sin pasión, y el primer lugar comienza a ser ocupado por cualquier otra cosa.
La iglesia de Efeso experimentó lo que es hacer cosas para Dios sin el primer amor y sin pasión por Dios. Ellos pusieron su primer amor en el trabajo y no en el Señor proveedor del trabajo.
Cualquier cosa que emprendamos en la vida si no está saturada con una santa devoción a Dios, y con la llama ardiente del primer amor, le robará el trono de nuestras vidas al Señor.
No descuides a tu primer amor…¡DIOS!
CONFESION DE FE: DECIDO CADA DÍA Y CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO, CONSERVAR MI PRIMER AMOR HACIA EL SEÑOR.
ORACION:Guárdame oh Dios, del envejecimiento espiritual y de perder mi primer amor hacia Ti.  Dame en este día una renovación de tu frescura espiritual para amarte por sobre todas las cosas.  Te lo pido en nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

viernes, marzo 23, 2012

EL EGOISMO EN LA VIDA DEL CRISTIANO

El egoísmo en la vida del cristiano...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
MENGUAR
por RITCHIE PUGLIESE

JUAN  “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.” (Reina - Valera)
“Él ha de ir aumentando en importancia, y yo disminuyendo.” (Dios Habla Hoy)
El ídolo mas adorado por todos es sin lugar a dudas el egoísmo. Si analizamos cuál es la causa de la destrucción del ser humano siempre encontraremos la raíz del egoísmo. 
La soberbia, la maldad, la venganza, el odio, la competencia, el orgullo, etc., etc., son "frutos" del árbol del egoísmo. Muchas veces criticamos a aquéllos que adoran a muchas otras cosas, y no nos damos cuenta que también nosotros nos transformamos en idólatras cuando tenemos un estilo de vida caracterizado y gobernado por el egoísmo.  
Las palabras “mi”, “mío”, “yo” son parte principal de nuestro vocabulario. Todo pasa por lo que a nosotros nos parece o pensamos. Como cristianos, tenemos la manera de quebrar ese egoísmo destructor gracias al poder de Dios. 
A menos que aprendamos a sujetar al egoísmo, nunca llegaremos a ser personas plenas y realizadas en la vida. La vida cristiana precisamente no consiste en exaltar al yo, sino en exaltar a Cristo en nuestras vidas. Bajo el punto de vista bíblico, no es posible decir que uno es cristiano y a la vez ser egoísta.
Dios quiere enseñarnos que nosotros no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para la gloria del Señor. Hemos sido rescatados del reino de tinieblas, donde el egoísmo tenía rienda suelta, al Reino de la Luz para que aprendamos a “domar” al egoísmo.
¡Dejemos crecer y gobernar en el trono de nuestra vida al Señor Jesucristo!
CONFESION DE FE: DECIDO MENGUAR PARA QUE CRISTO CREZCA Y SEA EL SEÑOR DE MI VIDA
ORACION:
Me doy cuenta mi Dios, que no puedo tener en el trono de mi corazón, sentados, a la vez, al Señor y a mi yo egoísta. Por eso en este momento renuncio a mi egoísmo, y Te pido que me ayudes por tu Santo Espíritu a darte a Ti el lugar de Señor de mi vida. Te lo pido en Nombre de nuestro Señor Jesucristo.  Amén.

jueves, marzo 22, 2012

RENOVADOS POR EL AMOR DE DIOS

El sentimiento…
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

RENOVADOS POR EL AMOR DE DIOS
COLOSENSES 3:5-15 “Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto”
Nos cuenta Gonzalo que el tema del día era el sentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase el maestro nos indicó que deberíamos elegir una papa por cada persona que guardábamos resentimientos. Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. 
El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo, comenzaba a oler mal y el fastidio de acarrear esa bolsa todo el tiempo demostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario. Como tenía que poner mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran importantes para mí…
¿Cuántas veces te ha sucedido esto? ¿Durante cuánto tiempo has cargado con esa pesada bolsa de resentimientos? ¿Cuánto has sufrido por no poder liberarte de ella?
Dios, en Cristo Jesús, nos llama a una nueva vida y quiere librarnos de esa pesada bolsa llamada vieja naturaleza y de las cosas que hacemos que nos provocan angustia y dolor.  Por tal motivo, el apóstol Pablo nos exhorta a dejar el enojo, la ira, la blasfemia, los insultos y todo aquello que pertenezca a esa vieja vida porque ya fuimos liberados de ella y fuimos revestidos de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios.
Dios te ofrece una nueva vida con nuevos valores: compasión, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, perdón.  No renuncias a élla; no dejes que las cosas que hacías en tu antigua vida te sigan provocando fastidios, pesares, angustias, lo cual no te permite disfrutar de la nueva vida que Dios te da. 
Deja esa pesada bolsa que llevas sobre tus hombros a los pies de la cruz de Cristo.  Permítele que aligere tu carga y que por Su perdón te renueve día a día a Su imagen.
ORACIÓN: Ayúdame Señor a dejar mi pesada carga a Tus pies.  Gracias por la nueva vida que das y ayúdame a conocerte y a comprenderte mejor.  En el nombre de Cristo Jesús, amén.

Lectura Bíblica: Colosenses 3:5-15
Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.  Por estas cosas viene el castigo de Dios.  Ustedes las practicaron en otro tiempo, cuando vivían en ellas.  Pero ahora abandonen también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno. 9 Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios, y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador.  En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto, esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.  Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.  Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.

miércoles, marzo 21, 2012

DIOS PERMITIÓ QUE TE EQUIVOCARAS

Tu libre albedrío…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

DIOS PERMITIO QUE TE EQUIVOCARAS
PROVERBIOS 3:5 “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.”
Tu historia personal, desde su comienzo al presente y del presente hacia su final, no ha estado ni estará a la deriva, aunque por momentos tú así lo hayas sentido. 
A lo largo de tu caminar por esta vida, Dios ha estado pendiente de todos tus pasos.  Es cierto que hubo momentos que diste pasos tan errados, que tuviste que enfrentar consecuencias de tristeza, dolor y frustración.  Pero eso no indica que Dios estaba desentendido de éllos.  El sabia perfectamente lo que decidías y la acción que éso conllevaría de tu parte, pero te dejó actuar aún en aquellas decisiones que no eran las correctas.
Dios permitió que te equivocaras, para que te dieras cuenta de lo importante que es tomarle en cuenta a El en cada paso que des, por muy pequeño e insignificante que te parezca…  
Dios ha mostrado en Su Palabra (La Biblia), cuáles son las pautas claras y precisas que hemos de tomar en cuenta en nuestras decisiones por la vida.  Las decisiones no se toman por lo que tú piensas que así es, no se toman por los sentimientos que dominan tu corazón, ni tampoco por los deseos que tienes. 
Las verdaderas decisiones se toman teniendo como única base las pautas doctrinales, éticas y morales que nuestro Señor Jesucristo ha dejado establecidas en forma clara en Su Palabra… si tomas otra base, vas por mal camino…
 “¡¡¡Ahhh!!! si yo en el pasado hubiese decidido y actuado conforme a esas pautas, cuántos dolores me habría evitado….”; pero lo importante es que un día llegues a comprender que, para tener el respaldo de Dios en todo lo que emprendas, deberás de tomar en cuenta no sólo tus puntos de vista… sino los de El. 
Así que, no te olvides de tomar en cuenta a Dios en todos tus proyectos para que todo te salga bien.  Es más, El en Su soberanía que es sabia y perfecta, es Quien te ha sacado de donde estabas, para traerte allí donde justamente estás ahora, pero también para conducirte en Su voluntad hacia donde El lo tiene preparado, hasta cuando llegue el momento de tu paso final por este mundo…
Si Dios permitió que te equivocaras, fue para enseñarte que El te ha hecho libre, que tienes libre albedrío; pero esa libertad te puede traerte consecuencias de mal o de bien.  De mal, si vives en posición contraria al punto de vista de Dios; pero de bien, si vives de acuerdo a los lineamientos que El ha dejado establecidos en Su Palabra… 
Recuérdalo: Pese a tus errores pasados, Dios te ha traído a este punto tal, para que aprendas a caminar de Su mano y en Su voluntad, a través de los áridos, espinosos y engañosos caminos del mundo…
ORACIÓN: Padre Celestial, perdóname cuando quiero seguir mis propios pasos.  Ayúdame a caminar en Tus caminos, y dame Tu sabiduría para tomar las decisiones correctas en mi diario andar.  No permitas que yo me aleje de tu Palabra, y dame ánimo y alegría para leerla.  Acompaña y bendice a mis seres queridos.  En el nombre de Jesús yo te lo pido. Amén.


martes, marzo 20, 2012

ZONA DE MIEDO

¿Miedo…?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ZONA DE MIEDO
JOSUE 1:9 "Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas."
En el tiempo en que vivimos, parece difícil cumplir la orden de ser valientes. 
En circunstancias donde la violencia, asesinatos y robos se incrementan día a día  resulta complicado tener valentía, más difícil aún cuando los accidentes y siniestros suceden mañana, tarde y noche, y peor aún cuando han ocurrido terremotos con miles de muertes y pérdidas inimaginables.  Si yo les pregunto: -¿”Tienen miedo”?-.  La mayoría responderá: -“¡SIIII!”-
En estos momentos de miedo y temor ¿dónde nos escondemos?  En momentos de terremotos y temblores  ¿Dónde buscamos refugio? 
¿Qué hacer cuando llegue un terremoto espiritual a nuestra vida?  Tarde o temprano nuestra vida será sacudida por temores, temblores y terremotos espirituales. 
- En cualquier momento llegara “el tsunami del odio” intentando destruir el amor en nuestra familia,
- Aparecerá el “terremoto de la duda” que se llevará la esperanza y la fe,
- Llegará “el cataclismo de la tristeza” y depresión”  para destruir toda nuestra alegría,
- Más temprano que tarde o más tarde que temprano, seremos atacados por temblores de dolor, sufrimiento, enfermedad, depresión, terremotos de soledad, infidelidad, abandono… 
¿Qué podemos hacer?  A todo tipo de temor, a todos los miedos, terremotos y tsunamis espirituales podemos hacerles frente con Cristo que nos fortalece y anima. (Filipenses 4:13).
Tenemos que buscar refugio y protección en la Palabra de Dios (La Biblia).  Este es el tiempo de ejercitar la FE. Debemos escuchar y creer lo que nos dice Jesucristo, que pasó y luchó con todo tipo de temores: -“Yo les digo a ustedes, amigos míos: No teman a los que matan el cuerpo y después ya no pueden hacer nada más. Yo les voy a mostrar a quién deben temer: Teman a Aquel que, después de quitarle a uno la vida, tiene poder para echarlo al infierno.  Créanme que es a ese a quien deben temer.”- (Lucas 12:4-5).
No tenemos que tener miedo, porque hay alguien que venció todos los temores incluso a la muerte; Jesucristo fue a la cruz y murió por nosotros, pero al tercer día resucitó y nos ha dejado escrito: -“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” - (Juan 11:25).  
A lo que si hay que tener temor es, cómo llegaremos al final de nuestras vidas. Debemos tener temor de estar alejados de Dios y que al final de nuestros días no hayamos cumplido con los propósitos de Dios al haber estado viviendo fuera de sus caminos.  
El domingo 7 de marzo del 2010, miles de personas siguieron la premiación de los Oscar.  La película que se llevó el premio como la mejor película del año, lleva por título “ZONA DE MIEDO” (The Hurt Locker); el título de esta cinta también podría ser el de nuestra vida, porque millones en este momento viven atrapados en una “zona de miedo”. 
Como hijos de Dios somos llamados a salir de esta “zona de miedo”; nuestro Creador nos ordena filmar otra película…. nuestra vida tenemos que vivirla en una  “ZONA DE VALENTIA”.  El mismo que creó el cielo y la tierra nos dice: “Esta es mi orden: ‘¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas!’”
ORACIÓN: Oh Dios.  Me acerco a Ti para agradecerte porque Tu enviaste a tu HIJO unigénito para que todo aquel que en EL cree no se pierde más tiene la vida eterna.  Gracias porque Tu siempre estás conmigo.  Protege y bendice a mi familia y a mis seres queridos.  Gracias Padre porque Tú eres mi Pastor y nada me va a faltar.  Por Cristo Jesús, amén.

lunes, marzo 19, 2012

ADORACIÓN A DIOS

Un encuentro…
 Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
ADORAR
por RITCHIE PUGLIESE
LUCAS 4:8 “Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”
Por muchos años he escuchado decir en las reuniones, de algunas congregaciones cristianas, lo siguiente: “Muy bien ya hemos terminado nuestro tiempo de adoración a Dios, y ahora vayamos a lo más importante de la reunión...”, dando a entender como si ese tiempo hubiera sido un relleno en vez de ser algo vital para la vida cristiana.
La adoración es el camino para llegar a la presencia de Dios, es el lugar donde puedo tener con el Señor momentos de profunda y sagrada intimidad.
El clímax de la adoración es estar en secreto con Dios, lugar donde el Señor nos ministra fuerzas, aliento y dirección para la vida.
Muchos cristianos cantan bellas canciones, pero jamás han sido enseñados ni han practicado una verdadera adoración que llega al trono de Dios.
Por cierto, la adoración es mucho más que cantar.  La adoración implica una entrega absoluta y rendición total a los pies del Señor.
Algunos confunden el servir a Dios con sus dones como una manera de adoración.  Es por eso que el pasaje de hoy nos da el equilibrio necesario entre la adoración y el servicio hacia Dios.  Primero viene la adoración al Señor, luego el servicio al Señor adorado.
Aparta tiempo cada día, en la intimidad de tu hogar, para tener un encuentro íntimo y real con el Señor.  Allí abre tu corazón, póstrate ante Su Santa Presencia, conversa con El, lee, estudia y medita en Su Palabra y experimentarás algo nuevo y sobrenatural, prometido para todos los que buscan de veras al Señor.
CONFESION DE FE: DECIDO ADORAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS ANTES DE EMPRENDER LAS ACTIVIDADES DE CADA DIA
ORACION:
Ayúdame a ir Contigo más allá, Señor. Necesito conocer y disfrutar la intimidad de tu Santa presencia.  Renueva mi tiempo de oración para que no sólo sea de petición sino principalmente para encontrarme a solas Contigo para amarte, adorarte y recibir de Tu amor. Gracias por las muestras de Tu amor. Por Cristo nuestro Señor, amén.

domingo, marzo 18, 2012

DIOS SABE

DIOS sabe
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

DIOS SABE
Renuevo de Plenitud
SALMOS 44:21b  “Porque DIOS conoce los secretos del corazón.”
Cuando estás cansado y desanimado tras esfuerzos infructuosos, Dios sabe cuán duro lo has intentado.
Cuando has llorado por mucho tiempo y tu corazón está angustiado, Dios ha contado tus lágrimas.
Si sientes que tu vida está estancada y que el tiempo te está pasando de largo, Dios te está esperando.
Cuando te sientes solo y los amigos están tan ocupados que ni siquiera pueden llamarte por teléfono, Dios está a tu lado.
Cuando piensas que lo has intentado todo y no sabes qué dirección tomar, Dios tiene una solución.
Cuando nada tiene sentido y estás confundido o frustrado, Dios tiene la respuesta.
Si de repente tu futuro se ve brillante y encuentras trazos de esperanza, Dios te lo ha susurrado.
Cuando las cosas van bien y tienes mucho por lo que estar agradecido, Dios te ha bendecido.
Cuando algo gozoso te pasa y estás lleno de agradecimiento, Dios te ha sonreído.
Cuando tienes un propósito en la vida y un sueño que seguir, Dios ha abierto tus ojos y te ha llamado por tu nombre.
Recuerda que donde quiera que vayas o ante cualquiera cosa que enfrentes, DIOS SABE.   Autor desconocido
Dios todo lo sabe y está a tu lado para siempre sostenerte.  Dale gracias a Dios por todo y en todo y recuerda, ´Él está en control de todo.  Porque DIOS conoce los secretos del corazón.
reflexiones@renuevodeplenitud.com
ORACIÓN: Dios mío, tú sabes cuán necio he sido; no puedo esconderte mis pecados, perdóname Señor.  Gracias porque Tú estás siempre a mi lado para protegerme y bendecirme.  Gracias porque Tú conoces los secretos de mi corazón.  Gracias por las muestras de Tu amor.  Gracias Señor, amén.